Urgente!! Ayuda para Perú!

IMG_2108Hace solo un año desplegábamos todos nuestros recursos para ayudar a los damnificados del terremoto de Ecuador, este año por las mismas fechas AISE se entrega al máximo por los afectados de las lluvias tan severas en Perú, las cuales han dejado comunidades enteras inundadas, familias aún más pobres, sin casa ni recursos.

Nada más conocer la noticia, nos hemos puesto en marcha y, gracias a un equipo de voluntarios de la 15ª Campaña Socio-Sanitaria que se encontraba en el país vecino, hemos conseguido información de primera mano sobre la situación en la zona de Piura, Perú.

Gracias a la Fundación Amanecer y a varios grupos de trabajo en el terreno, los cinco voluntarios han sido acogidos en el lugar y estan ayudando a entregar material y víveres, pasar visita sanitaria para controlar enfermedades previas y hacen sesiones de sensibilozación para  prevenir complicaciones de salud por el suceso. Además han iniciado una Campaña de Donativos destinado integramente a necesidades de los damnificados (material de higiene, comida, etc).

Una vez más hacemos un llamamiento para las comunidades más afectadas, puedes ayudar de tres maneras:

IMG_2101– Haz un donativo para la compra de medicación, material de primera necesidad y/o víveres. Puedes hacerlo a la cuenta: IBAN ES07 0073 0100 570503578887 con concepto “Ayuda Inundaciones Peru”.

– Colabora en la Campaña de Recogida de Medicación, con medicamentos básicos que ya no utilices y que NO esten caducados. Se podrán entregar en Madrid y Barcelona

– Hazte voluntario y viaja al terreno a ayudar. Necesitamos profesionales sanitarios y no sanitarios. Estancia mínia de 15 dias. Alojamiento, comida y transporte en el terreno a cargo del socio local, billete a cargo del voluntario.

Solo debes escribirnos aquí y te informaremos de los detalles.

Muchas familias lo han perdido todo, ayúdales a recomponerse!