VOLUNTARIADO SANITARIO EN MOCACHE

Este Voluntariado Sanitario se realiza en las comunidades del cantón de Mocache, provincia de Los Ríos. Su población es de 38.392 habitantes. El socio local que colabora en el proyecto es el Gobierno Autonómico Descentralizado Municipal de Mocache (GADM), conjuntamente pretendemos reforzar el sistema de salud comunitario de la zona, ofreciendo voluntarios médicos, enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud que trabajan en la prevención.

Los objetivos principales son:

1. Realizar campaña educativa de Promoción de Salud para que las poblaciones locales incrementen el conocimiento y control sobre su salud con el propósito de mejorarla.
  2. Realizar campaña de Prevención de la Enfermedad a través de seminarios dirigidos principalmente a la prevención de enfermedades transmisibles.
  3. Iniciar prevención secundaria con la realización de screenings para diabetes, HTA, obesidad en los pacientes que presenten factores de riesgo  y desnutrición en niños y posterior derivación a centros locales.
  4. Ofrecer atención socio-sanitaria básica a personas con escasos recursos económicos.
  5. Realizar una campaña de desparasitación general de la población.

AISE se encarga de seleccionar voluntarios que den soporte en la zona mediante charlas de prevención, detección de problemáticas sociales y atención individualizada.

¿Esto es lo que estás buscando? Escríbenos y te informaremos de las condiciones!