Día Internacional de las personas con discapacidad

Hace 22 años que Naciones Unidas instauró el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las personas con Discapacidad. El último informe publicado por la OMS y el Banco Mundial nombra que más de mil millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad y casi 200 millones tienen alguna dificultad en sus actividades de la vida diaria. AMNEGracias a las nuevas tecnologías y al avance de la medicina, la población puede obtener un mejor cuidado y tratamiento para muchas enfermedades, prologando así sus años y calidad de vida, pero aún hay mucho trabajo por hacer y muchos estigmas que destruir.

La Asociación Internacional de Sanitarios en España colabora en este ámbito con la Asociación de Madres de Niños Especiales (AMNE). Esta es una fundación que se encuentra en el cantón de El Carmen, provincia de Manabí, la cual proporciona rehabilitación física y educación especial y psicológica para los niños especiales del cantón. AISE colabora con esta asociación enviando de manera permanente a profesionales voluntarios que colaboren en el centro. Nuestro objetivo con AMNE es conseguir unos cuidados y una educación adecuados, promoviendo la salud tanto física como psicológica de estos niños; y sensibilizando a la población sobre dicha problemática, con el fin de disminuir los casos de exclusión social en la comunidad.

¡Feliz día!