Contra el SIDA

En todo el mundo hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA. Se trata de uno de los días internacionales de la salud más reconocidos, el cual debemos aprovechar y crear conciencia de la problemática del VIH a nivel mundial.

10314694_770758899639263_739800915377754802_nEl VIH/SIDA es una enfermedad de la que actualmente no disponemos de cura, pero sí tenemos medicinas con las que podemos combatirlo, transformándola en una enfermedad crónica. Hemos de concienciar a la población que para dicha enfermedad disponemos de muchos métodos para tratarla, pero sobretodo para no infectarnos de ella.

Se producen mayor número de contagios a través de la vía sexual, por eso es necesario sensibilizar a la población de la importancia que tiene mantener relaciones con protección. Mediante la Campaña Socio-Sanitaria en Los Ríos, Riobamba, Zamora Chinchipe y parte de Perú, y el refuerzo con el Voluntariado Continuo en San Pedro de Atascoso (Manabí), AISE colabora realizando charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH. Nuestro objetivo es minimizar la incidencia de VIH y de ITS en dichas zonas donde el VIH esta muy presente.

Si sensibilizamos a la población conseguiremos una disminución del contagio del VIH.

¡Luchemos juntos contra el virus!