Avanzando con el Voluntariado Continuo

noticia1

AISE creó un proyecto llamado Voluntariado Continuado con la finalidad de poder desarrollar proyectos específicos en Ecuador que cubran las necesidades de la comunidad en la que se encuentran trabajando. Para desarrollar este proyecto es importante identificar las necesidades de salud necesarias en la población diana que queremos ayudar.

El Voluntariado Continuado se realiza en Ecuador y es llevado a cabo por voluntarios de diferentes profesiones adecuadamente formados y capaces de mejorar y ayudar a la comunidad en la que se encuentran. El voluntariado tiene una duración mínima de 2 meses en el país, con el objetivo final de mejorar y cubrir las necesidades solicitadas en cada lugar. Éstos siempre están orientados a la sensibilización, promoción y prevención de la salud y a capacitar a los profesionales autóctonos sobre habilidades, técnicas y metodologías específicas necesarias.

Este proyecto es muy amplio dado que abarca distintas zonas de trabajo. Algunos de los proyectos en los que se está interviniendo actualmente son: Voluntariado psico-social y sanitario en El Empalme, en Los Rios o en Santo Domingo de Tsachilas, entre otros.

Si estas interesado/interesada ¡¡¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!!