¿Aún no sabes que AISE tiene escuelas de fútbol?

Si te acabas de incorporar a nuestras noticias y aún no lo sabias, te explicamos en qué consiste este proyecto.

El pasado año 2016 el Dr Ney Briones, presidente de AISE, junto con el CD Almeda de Cornellà de Llobregat, fundaron el Club Deportivo Formativo Especializado AISE-CD Almeda en Ecuador, del que hoy nuestro presidente es director deportivo y ojeador del equipo.

15621743_244910755944103_276657099313459968_nEl equipo cuenta con diversas escuelas con el objetivo de promover el deporte como ayuda a la integración del niño y a futuros talentos deportivos, así como el aprendizaje de los valores del deporte; a causa de las alarmantes cifras nacionales de abandono escolar, el sedentarismo y el consumo precoz de drogas entre jóvenes.

Como hemos dicho, el club ya cuenta con más de 20 escuelas entre Buena Fe, La Lu de Palenque, El Empalme y la Manga del Cura, entre otras. Todo ello gracias a los voluntarios, al equipo CD Almeda de Cornellà de Llobregat y a la Sra. Amelia Ochoa, presidenta de la Fundación Solidaridad Ecuador y coordinadora en el terreno de AISE.

Contamos con personal especializado para la monitorización, el entreno y la docencia de los jóvenes y niños/as en cada escuela. AISE y el CD Almedas dan soporte con recursos humanos y materiales. Hemos conseguido realizar ya tres torneos de fútbol solidario, el último el pasado 31 de diciembre, recibiendo gran cantidad de material y ropa deportiva.

Además hemos enviado a varios entrenadores españoles con experiencia y actualmente tenemos al entrenador Carlos Selvi, que durante 4 meses, perfeccionará a los entrenadores locales y realizará el seguimiento de los niños en la zona de la Manga del Cura, lugar con mayor numero de escuelas.

¿Quieres saber más? ¿Crees que tu perfil podría encajar con el proyecto? ¿Quieres ayudarnos a crecer?