Apoyando a los afectados del terremoto en Ecuador ¡Súmate!

El pasado sábado por la tarde se produjo un seísmo de magnitud 7,8 en la escala Richter cerca de la costa de Ecuador, causando cerca de 350 fallecidos y más de 2.000 heridos; un número que tres días tras el suceso sigue aumentando.

cuerpo noticiaEl terremoto tuvo epicentro en el Océano Pacífico a 28km de la costa ecuatoriana, en el corazón turístico nacional e internacional del país, afectando especialmente a las localidades de Manta, Portoviejo y Pedernales y durando cerca de un minuto. Son más de 200 las réplicas sucedidas, que llegan a alcanzar en algunas ocasiones una magnitud de 6,1 en la escala Richter, por lo que pese a no haber una cifra oficial y definitiva de víctimas afectadas, se calcula que cerca de 100.000 podrían requerir algún tipo de asistencia y cerca de 5.000 requerirán alojamiento de emergencia (según el periódico El País).

Ecuador es una prioridad para AISE y estamos trabajando en ello. Actualmente ya hay voluntarios de AISE colaborando en la zona de Los Ríos apoyando a la Prefectura. Pese a que inicialmente valoramos ayudar en los servicios de rescate, fuimos conocedores de que la situación estaba controlada mediante los servicios especiales y destinamos nuestros esfuerzos a organizar la ayuda humanitaria posterior. En AISE estamos poniendo todo nuestro empeño en movilizar recursos humanos destinados a la atención psico-sanitaria, que es la tarea en que más capacidad y experiencia tenemos.

Desde AISE estamos recaudando fondos mediante un número de cuenta que tiene como fin la ayuda total y absoluta a Ecuador en la emergencia por la que están pasando. Todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado a la ayuda de primera necesidad de las familias afectadas por el terremoto. En cuanto lo hagamos efectivo informaremos mediante esta web y nuestras redes sociales de los detalles de la llegada y el destino exacto de vuestras donaciones.

Queremos agradecer toda la ayuda que podáis proporcionar y queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

Si queréis realizar alguna donación podeis hacerlo al número de cuenta: B. Santander 0073 0100 57 0503578887 con el ASUNTO: “Ayudaterremoto”.

Si os encontráis cerca de la  zona de Los Ríos y deseáis ayudar presencialmente os podéis poner en contacto con nosotros en el mail asociacionaise@gmail.com

Muchas gracias por vuestro apoyo a Ecuador