VOLUNTARIADO CONTINUO, una gran labor en marcha

El Voluntariado Continuo es un proyecto que permite apoyar, mediante voluntarios, proyectos sanitarios ecuatorianos con ciertas carencias por falta de recursos ofreciendo mejoría en la asistencia del lugar durante todo el año.

3477cec1-8c6c-4a61-b8ef-40c0928ac49aActualmente hemos iniciado proyectos en nuevas zonas de Ecuador, como son Morona Santiago, Valencia y Santo Domingo de Tsachilas, donde enviamos psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, educadores especiales, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, entre otros.

En estos momentos hay un psicólogo y un trabajador social en Valencia (Los Ríos) apoyando la creación de un centro para niños de acogida. Ambos profesionales llevan desde enero en el país y permanecerán hasta finales de año para conseguir su objetivo.

Hasta ahora hemos ofrecido asistencia sanitaria en el Hogar Valle Feliz de Sto. Domingo de Tsáchilas junto a niños de acogida, mediante un enfermero durante marzo y mayo y seguiremos el resto del año con dos enfermeras más y una trabajadora social durante los meses de verano.

Se ha ofrecido formación a monitores de fútbol en Macas (Morona Santiago) durante enero y febrero de 2016 mediante un voluntario especializado en deporte. Y en el centro de salud CEFAS se ha contado con una fisioterapeuta durante los últimos tres meses para apoyar el trabajo del profesional ecuatoriano.

En El Empalme, dos enfermeras han trabajado la educación sanitaria en la zona durante los últimos dos meses y seguiremos ampliando el apoyo en esta nuevo lugar de trabajo.

Aún hay plazas disponibles para los distintos profesionales en los diferentes lugares. No lo pienses más y ¡aporta lo que sabes!