ATENCIÓN PSICO-SOCIAL EN VALENCIA

Gracias a los voluntarios Eudald Marquez, psicólogo, y Rafael Martinez, trabajador social, Valencia tiene apoyo psico-social durante todo el año 2016.

visitas domis1Mediante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Valencia, Los Ríos, los voluntarios están realizando visitas a domicilio y entrevistas a personas que se encuentran en situación de abandono, en situaciones de riesgo y/o necesidad, con discapacidades y familias trasladadas por el terremoto de Manabí. Los voluntarios revisan los casos, visitan sus casas y valoran a las familias para realizar una planificación de la intervención y plan de trabajo a seguir, elaborando posteriormente los informes.

Además están apoyando en actividades como la entrega de material escolar a niños, preparación de los actos del Día Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil, la recogida y entrega de ayuda inmediata a los damnificados del terremoto, participación y apoyo en la reapertura de la asociación para personas discapacitadas “Miradas al futuro”, charlas de sensibilización, entre otros.

Durante el resto del año los voluntarios seguirán trabajando por cumplir nuestros objetivos: Mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de las áreas rurales del Cantón Valencia.