Trabajando en la Asociación de Madres de Niños Especiales en El Carmen

srgergDesde hace unos meses voluntarios de AISE están trabajando duro con la Asociación de Madres de Niños Espaciales (AMNE) en el cantón de El Carmen en su inicio como Fundación. AMNE es la asociación que trabaja para ofrecer una educación especializada para los hijos con discapacidades físicas y/o mentales de las madres participantes, mediante grupos pequeños y especializados de trabajo. Los voluntarios de AISE junto con las profesoras realizan talleres ocupacionales para adultos, clases educativas para niños y adolescentes y apoyo psicológico e implicación familiar y comunitario (haciendo seminarios, cursos, talleres o eventos públicos). Además los niños reciben rehabilitación física o del lenguaje.

Además de su actividad actual, se espera ampliar la capacidad y los profesionales docentes, coordinar dicho trabajo con el hospital del cantón para que los alumnos tengan atención prioritaria y ofrecer a adolescentes la oportunidad de realizar una labor social en la escuela y a estudiantes universitarios sus prácticas. También se pretende conseguir ayuda domiciliaria en caso de necesidad para los chicos con mayor limitación.

Si deseáis colaborar, podéis ayudar a los niños especiales de AMNE haciendo un donativo para la compra de material educativo y sanitario ¡Aún tenemos mucho camino que recorrer!