AISE también colabora en España

Cuerpo noticia 1Como bien se comenta en nuestra página web, AISE tiene voluntariados en Ecuador, Perú, pero también en España; concretamente en Cataluña. Y es que debido a que nuestro sistema sanitario no puede cubrir todas las necesidades de la población, creímos necesario realizar un proyecto centrado en la Orientación Psicológica para los habitantes de diferentes ciudades de Barcelona.

Desde 2014 trabajamos en Santa Coloma de Gramenet y este año hemos ampliado el proyecto a Cornellà del Llobregat, tanto a la población en general como a personas exconvictas con tercer grado para reinsertarlas en la sociedad. Con este proyecto AISE pretende facilitar a las personas sin recursos económicos suficientes para cubrir una atención privada, consejos y orientación psicológica gratuita de forma que puedan disponer de herramientas simples y sencillas para conseguir superar una situación difícil.

Por otra parte, también trabajamos desde 2012 conjuntamente con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y acogemos a estudiantes de 4º de Enfermería para que realicen sus prácticas de acuerdo a la Mención International Nursing escogida. Los estudiantes trabajan conjuntamente con las enfermeras de AISE que les ofrecen formación en gestión y cooperación. Así mismo, actualmente estamos en proceso de ampliar nuestra colaboración de docencia con diferentes universidades y recibiremos alumnos de último curso de varios grados así como alumnos de máster de cooperación.

Desde AISE queremos dar muchos ánimos a nuestros voluntarios y estudiantes para que sigan ayudando, ya que sin ellos no podríamos seguir avanzando. Si quieres colaborar con alguno de los proyectos o realizar tus prácticas con nosotros, ¡no dudes en escribirnos!