¡AISE con el deporte!

¡No podemos parar!

¡Nuestra motivación nos ayuda a llegar más lejos y esta vez lo hacemos con la pelota!

Más de mil niños en la Manga del Cura y Los Ríos se benefician del deporte gracias a las escuelas de fútbol creadas por el CD AISE- Almeda con el total soporte de AISE y del CD Almeda desde España. Desde su creación, hace tan solo un año, ya hemos conseguido enviar a entrenadores de fútbol españoles a apoyar a los autóctonos, formándoles y apoyándoles en su trabajo diario, en la organización de la escuela y en la puesta en marcha de encuentros amistosos con otros equipos. Además los niños han recibido y siguen recibiendo ropa deportiva, material de entreno y asistencia sanitaria una vez por semana. Desde España nos esforzamos por conseguir profesionales y donaciones materiales y económicas que voluntarios transportan hasta Ecuador, y allí nuestra coordinadora en el terreno, la Sra Amelia Ochoa, reparte entre las escuelas según las necesidades de cada lugar.

Hace poco pudimos disfrutar del gran trabajo del monitor voluntario Carlos Selvi, que visitó las escuelas del Club en la Manga del Cura, Buena Fe, el recinto La Luz y el recinto de Palenque, enseñando lo que sabe a más de 400 niños y apoyando a sus referentes durante varias semanas; además de ayudarles a organizar el primer torneo de la selección ONG AISE Almeda y que los niños pudieran disfrutar de una fiesta del fútbol como se merecen.

Además desde la creación del Club, personal sanitario (entre ellos médicos, dietistas, enfermeras psicólogos, etc) visitan una vez a la semana las escuelas para realizar asistencia sanitaria y charlas de sensibilización a ninos y sus familias con el fin de mejorar su salud y prevenir enfermedades.

Gracias al granito de arena de cientos de vosotros, hacemos posible que muchos niños crezcan en un entorno más seguro y feliz.