Sí a la educación universal!!

12009731_902156373166181_6995000464790912637_nLa educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Pero aun así, a día de hoy hay 57 millones de niños y niñas en todo el mundo que no van a la escuela y otros tantos, que reciben una educación discontinua o deficiente.

Ecuador es una de los países dónde la falta de educación afecta a muchos niños y jóvenes. Muchos niños y niñas están excluidos de la educación, o repiten el curso, o salen y entran de la escuela, cuando los padres tienen mejor situación económica, o inician su educación más tarde que los otros niños y niñas.
Los sectores rurales de Ecuador, registran un menor ingreso de estudiantes al sistema educativo. Mientras mayor es la edad y el sistema educativo avanza, menor es su acceso. Tenemos que tener en cuenta, que a nivel secundario, uno de cada dos adolescentes abandona los estudios al terminar la primaria y se encuentra ya fuera del sistema educativo antes de la adolescencia.

Y aunque el sistema educativo ha incrementado notablemente, en los últimos años, el nivel de estudios en Ecuador sigue siendo limitado:

7 de cada 10 ecuatorianos han terminado la primaria
4 de cada 10 ecuatorianos han terminado la educación básica
3 de cada 10 ecuatorianos han terminado la secundaria

La exclusión es el no cumplimiento de un derecho, y todo derecho es universal. Y hay muchos niños y niñas que están excluidos a la educación en Ecuador.
Por eso desde AISE, intentamos ayudar en este ámbito, desde la Escuela de Fútbol del Voluntariado Continuo, fortaleciendo su desarrollo personal y fomentando la educación en valores.

¡Por los derechos de la infancia!