¡Proyecto de Cura de Úlceras en marcha!

¡En el Cantón del Empalme hay mucho movimiento este año!

Gracias al voluntariado de enfermeras, dietistas y estudiantes de enfermería durante este 2017 hemos puesto en marcha tres proyectos sanitarios muy beneficiosos para la población del Empalme. Mediante el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Empalme (GADMCEE) las voluntarias han accedido a la población diana ofreciendo estos tres proyectos:

– Proyecto de detección temprana de hipertensión arterial en personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Empalme

IMG_6979

– Proyecto de educación para la salud sobre alimentación, higiene personal y actividad física para padres de familia en niños de Centros Integrales del Buen Vivir (CIBV), del Centro de Rehabilitación Integral Especial Municipal (Ceriem) y de la Escuela de Educación Básica San Vicente del Cantón el Empalme

– Proyecto de cura de úlceras por presión, heridas en diabéticos y úlceras vasculares

Los dos primeros ya estan finalizándose, pero el Proyecto de Cura de Úlceras, ha tenido tanta demanda, que seguimos trabajando en ello. Actualmente nuestra voluntaria Lola Campos, enfermera pediátrica de profesión, se encuentra en el terreno llevando a cabo el seguimiento de los pacientes diagnosticados y valorando los nuevos casos de lesiones en la piel. Pero en AISE no tenemos fin, por eso Lola también esta realizando talleres de Reanimación Cardio-Pulmonar y simulacros de Soporte Vital Básico con los bomberos de la zona y seguimiento pediátrico en el Ceriem.

¡Felices de poder ayudar!