FINALIZADAS LAS SESIONES FORMATIVAS PRECAMPAÑA

Sabemos lo importante que es estar bien formado antes de salir al terreno a cooperar, por eso cada año, antes de la Campaña Socio-Sanitaria, realizamos una formación presencial intensiva a los voluntarios participantes.

Durante los días 16 y 17 de febrero, 70 voluntarios asistieron a la sede de AISE en Sta Coloma de Gramenet, Barcelona, para conocer al resto de su grupo de trabajo, para conocer al equipo de AISE y con el fin de tener los conocimientos suficientes para realizar una adecuada labor sanitaria durante la Campaña.

No podemos negar que han sido días duros, 10h de formación diaria sobre el proyecto, la cooperación, dermatologia, fiebres tropicales, adaptación,… entre otros, pero los voluntarios han estado a la altura, mostando su motivación y ganas de ayudar. Hemos contado con ponentes de lujo, como el Dr. Jose Ramón Gómez, dermatólogo y especialista en lepra de Fontilles; Manel Tomas, coordinación de cooperación del COIB y enfermero especialista en catástrofes y emergencias; la Dra. Maribel Quezada, cardióloga y expecta en fiebres en el  trópico; y el profesor expecto en multiculturalidad Daniel Tralleros. Y no menos importante, hemos disfrutado de las sesiones formativas sobre la Campaña por parte de nuestros exvoluntarios y colaboradores de AISE: Lidia Hurtado, Júlia Barril, Lucia y Sandra Farré, Laia Roca y Joan Serra.

 

Por último, destacar la gran cantidad de donaciones recibidas, tanto de medicación como de material deportivo, de distintas entidades y gracias a los esfuerzos de nuestros voluntarios.

En AISE estamos tremedamente orgullosos con el trabajo en equipo que se ha realizado en la preparación de la 16ª Campaña Socio-Sanitaria ¡¡Muchas gracias!!