El Virus zika ya está en Ecuador

11037704_10206594600931516_515041283984397853_nEl virus Zika se ha convertido en protagonista de los últimos días debido a un recuento de las personas afectadas, sobre todo en América Latina, siendo Ecuador uno de los países afectados.

Ecuador registra los primeros casos del virus Zika y El Ministerio de Salud asegura estar preparado para atajar el brote, pero los epidemiólogos consultados creen que será muy difícil hacerlo durante el invierno. También ha analizado una veintena de casos sospechosos y ha confirmado la presencia del virus en seis personas en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos y Pichincha. Dos de los casos corresponden a una mujer que vive en Guayaquil (Guayas) y de un niño que reside en Portoviejo (Manabí).

Uno de los casos que alarmó a las autoridades sanitarias fue el de una madre y su hijo que enfermaron en Quito (Pichincha), pero está confirmado que se contagiaron en Colombia y que no existe un vector de epidemia en la capital.

Las autoridades sanitarias de Ecuador han pedido a las mujeres embarazadas que usen repelente y eviten la picadura del mosquito Aedes aegypti durante su primer trimestre de embarazo para evitar consecuencias para el feto.

Desde AISE seguimos trabajando con las poblaciones ecuatorianas en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Creemos firmemente en que la salud es un bien muy preciado y deseamos cuidar la de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos.