¿Cómo participa AISE en el voluntariado de Ecuador?

Cuerpo noticiaLa palabra “voluntario” está definida por la RAE como “una persona que, entre varias obligadas por turno o designación a ejecutar algún trabajo o servicio, se presta a hacerlo por su propia voluntad, sin esperar a que le toque su vez”.

En 2001 diversas instituciones con voluntariado realizaron un estudio conjunto que reveló que en ese año existían 507 grupos voluntarios en Ecuador, de los cuales el 26% trabajaba en el área de salud y nutrición. Sin embargo, pese a estas cifras, el número de voluntarios ha disminuido en los últimos 10 años y siguen sin haber suficientes voluntarios para cubrir todas las necesidades de Ecuador.

Es por esto que nuestra labor siempre ha ido encaminada a dar soporte al sistema sanitario de Ecuador, colaborando con el voluntariado e intentando cooperar de forma activa y comprometida en el cambio de la realidad actual que sufre el país.

Ofrecemos diferentes proyectos, la Campaña Socio-Sanitaria se realiza anualmente, en la cual nuestros voluntarios visitan diferentes zonas de Ecuador y Perú para atender durante 35 días a las comunidades más desfavorecidas. Así mismo,  existe el proyecto de Voluntariado Continuo, donde se pretende asegurar el seguimiento de la atención ofrecida. Los voluntarios permanecen más de dos meses en un mismo lugar para así poder desarrollar actividades más prolongadas y realizar las tareas de apoyo solicitadas por el socio local. Estamos en continua acción, por ello también realizamos proyectos puntuales como el Envío de ambulancias a Los Ríos y el Diagnóstico diferencial y captación sobre Lepra en Los Ríos.

Si te interesa participar en alguno de los proyectos que proponemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Toda ayuda es poca!