¡15ª Formación Pre-Campaña realizada!

IMG_0184Durante los días 10 y 11 de febrero hemos llevado a cabo las Sesiones Formativas dirigidas a los más de 70 voluntarios de toda España que participaran en la 15ª Campaña Socio-Sanitaria.

Este año la Campaña se iniciará el 23 de febrero con la partida de los sanitarios españoles a Ecuador, con el fin de recorrer zonas rurales y urbanas marginales durante 35 días sensibilizando a la población sobre temas básicos de salud y ofreciendo atención sanitaria básica a aquellos que lo necesiten. Se van a recoger zonas de Guayas, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Chimborazo y Manabí, haciendo una ruta itinerante para llegar a las poblaciones con mayores necesidades.

IMG_0141Para que todo esté listo en la Campaña, ha sido necesario mucho esfuerzo y tiempo por parte de todos. Es por ello que, como cada año, hemos realizado dos días intensos de sesiones formativas a los voluntarios, haciendo hincapié en las patologías más prevalentes, el significado de la cooperación, las condiciones difíciles en las que trabajaran, la adaptación en el terreno, entre otras. Además ha sido una gran oportunidad para conocernos y conocerse antes de su encuentro en Guayaquil.

Los voluntarios han sido muy receptivos, nos han mostrado sus ganas e ilusión y han dejado ver su sentido de la responsabilidad y el compañerismo. Por parte de AISE nos hemos esforzado por hacerles sentir parte de lo que son, una ONG con mucha voluntad y que intenta dar lo máximo en cada acción, en este caso para ofrecerles todos los conocimientos necesarios.

IMG_0154Además hemos podido disfrutar juntos de una cena conjunta donde poder relajarnos y desconectar de la intensidad de la primera jornada.

Damos las gracias a los invitados a las sesiones,a  amigos de AISE, ex-voluntarios y voluntarios. Sin el esfuerzo de cada uno de vosotros no hubiera sido posible!