Campaña Socio-Sanitaria Anual y MiniCampañas

El primer proyecto que se llevó a cabo por AISE fue la Campaña Sanitaria, que actualmente es llamada Campaña Socio-Sanitaria, ya que la atención es integral. Este proyecto se lleva a cabo en diferentes zonas del país de manera simultánea, con la ayuda de diferentes socios locales.

Una brigada psico-médica (médicos y enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y farmacéuticos) acuden a Ecuador y parte de Perú de forma anual (en los meses de febrero y marzo), para atender, durante 35 días aproximadamente, a las comunidades más desfavorecidas y con menos recursos económicos, priorizando las zonas rurales dispersas, las zonas urbanas marginales y la población infanto-juvenil. La campaña es itinerante, el equipo sanitario se mueve por varios ayuntamientos durante el proyecto y se visita cada día en un lugar distinto. Se realiza en escuelas, colegios, iglesias o en locales que sean amplios y ventilados donde poder atender a la población.

SANYO DIGITAL CAMERAEl objetivo principal de este proyecto es la prevención y promoción de la salud.

Las actividades que se realizan son las siguientes:

  • Brindar charlas de educación sanitaria dirigida a la prevención de enfermedades infecto-contagiosas, de transmisión sexual, violencia, alimentación, higiene, etc.
  • Brindar atención médica básica a personas de escasos recursos económicos, con la entrega de medicamentos que dispongamos.
  • Realizar un cribado de diabetes e hipertensión arterial a los pacientes que presenten factores de riesgo.
  • Proporcionar apoyo psicológico y herramientas de soporte en caso de problemáticas sociales.

Inicialmente se realizaba este proyecto en la zona de Buena Fe, la Manga del Cura, Manabí, El Oro y Guayas; de manera progresiva y a demanda de las comunidades y ayuntamientos se ha ido ampliando la atención. Actualmente la Campaña Socio-Sanitaria se lleva a cabo en las siguientes zonas: Los Ríos, Riobamba, Guayas, Manabí, Esmeraldas, Loja, Zamora Chinchipe y Perú.

Si deseas consultar las memorias del trabajo realizado en los últimos años, aquí te las presentamos:

MEMORIA 12CSS

MEMORIA 13CSS

MEMORIA 14CSS

MEMORIA 15CSS

MEMORIA 16CSS

Si estas interesado/a en participar en la Campaña Socio-Sanitaria, lee detenidamente nuestro CARTEL 18CSS y los detalles en el siguiente documento: DETALLES 18CSS

Además realizamos MiniCampañas casi todos los meses. Actualmente estamos preparando la de abril y seguiremos todo el 2020. Aquí tienes la información: DETALLES MiniCSS 2020

Si este proyecto es lo que buscabas, contacta con nosotros aquí para iniciar el proceso de selección.