ESCUELA DE FÚTBOL

12009731_902156373166181_6995000464790912637_nGracias a la creación en Ecuador del Club Deportivo Formativo Especializado AISE- CD Almeda en 2016 podemos ofrecer unos valores educativos intrínsecos en el deporte a niños con riesgo de problemáticas sociales.

Debemos tener en cuenta que el 27% de niños ecuatorianos abandonan la escuela al terminar la primaria y la inactividad física en adolescentes es del 34%. El consumo de tabaco en adolescentes de 10 a 19 años de 28,4% y el de alcohol de 9,9%.

Las escuelas se delimitan como entidad de iniciación y enseñanza deportiva promoviendo el fútbol como medio de formación integral que incidirá en el crecimiento personal del niño. A su vez, divulgará los valores educativos intrínsecos en el deporte, apoyando a los futuros talentos deportivos.

Los objetivos generales son:

• Prevención y promoción de la salud física, psicológica y bienestar general de los niños del cantón y de las comunidades cercanas.
  • Detección, intervención y seguimiento de problemáticas psico-sociales de los menores de la comunidad y poblaciones cercanas.
  • Formación y capacitación del personal ecuatoriano de la escuela de fútbol.

El Club Deportivo Formativo Especializado AISE- CD Almeda ya tiene más de 10 escuelas infantiles entre Buena Fe, La Luz de Palenque, la Manga del Cura, Quevedo y El Empalme dirigidos por monitores de fútbol autóctonos y/o personas aficionadas. La labor de AISE en este proyecto es reforzar y perfeccionar la formación de los monitores ecuatorianos mediante la aportación de conocimientos de monitores especializados de origen español y apoyar en la organización de las escuelas y los entrenamientos y torneos de los niños.

Todo ello es gracias a la Sra. Amelia Ochoa, presidenta de la Fundación Solidaridad Ecuador y coordinadora de AISE en el terreno, que coordina la acogida de voluntarios, la entrega de donaciones y el cumplimiento de las actividades desde el país.

Los voluntarios, que participan ofreciendo servicios de enseñanza deportiva futbolística, tienen un perfil de técnicos superiores en animación de actividades físicas y deportivas, diplomados/graduados en Magisterio de Educación Física, en Ciencias de la Actividad Física, o aquellas personas que tengan alguna formación pedagógica con menores y prolongada experiencia en fútbol.

¡No pierdas la oportunidad de intercambiar conocimientos, cultura y diversión y apúntate a este voluntariado! PROYECTO FÚTBOL