Ambulancias para Los Ríos

Dicho proyecto se desarrolla en la provincia de Los Ríos, que se encuentra en la región litoral del país. Es la cuarta provincia más poblada del país con 778.115 habitantes.

Ambulancia Los Rios

Se estima que el 25 % de la población no tiene ninguna cobertura institucional de servicios, y el 75% restante sólo tiene cobertura parcial en diversos grados. La escasez de recursos económicos de la mayoría de la población, las inundaciones habituales en el periodo de lluvias y la orografía accidentada del territorio dificultan, si no impiden, el traslado sanitario adecuado de las personas enfermas y accidentadas a los centros sanitarios

En septiembre de 2012 se enviaron dos ambulancias donadas por Ambulancias Domingo a la zona de Los Ríos, en convenio con el Patronato de Gestión Social descentralizado Provincial de Los Ríos, con el fin de dar cobertura urgente al traslado sanitario de personas con bajos recursos económicos. Este proyecto implica la capacitación del personal autóctono para el buen uso del  vehículo, material y el manejo del Soporte Vital Básico (SVB), la implantación de un sistema de activación del servicio, el establecimiento de vínculos con la red sanitaria existente en el territorio y la realización de traslados interhospitalarios urgentes.

Se ha realizado formación al personal ecuatoriano para que sea el mismo Patronato quien gestione su funcionamiento. Actualmente los vehículos siguen en funcionamiento para las necesidades de dicha población.