Presentación de AISE en la UIC

Presentacion UICUn año más, AISE colabora con la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) formando a estudiantes de 4º de Grado en Enfermería en sus prácticas.

La nueva estructuración de los estudios de Enfermería, el Grado en Enfermería, permite escoger una mención en el último curso y desarrollar así los nuevos roles de Enfermería. La UIC ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener, entre otras, la Mención en International Nursing (Enfermería Internacional).

Esta Mención está dirigida a aquellos alumnos con un buen nivel de la lengua inglesa, con interés en conocer mejor los cuidados internacionales en el área de la salud pública, políticas de salud, cooperación y terapias complementarias.

Cada Mención está compuesta por 18 ECTS de diferentes asignaturas teóricas y 12 ECTS Prácticums específicos de la Mención. Por ello, los alumnos que escogen esta Mención tienen la oportunidad de realizar sus prácticas en nuestra ONG y conocer más de cerca la Cooperación Internacional. Serán tutorizados por enfermeras expertas en Cooperación y podrán conocer las funciones y distintos roles de enfermería dentro de una ONG.

Hoy nos presentamos en el Campus de Sant Cugat de la UIC a los alumnos que en los próximos meses colaborarán con nosotros. ¡Os esperamos!