Equipo

NEY BRIONES

Presidente de AISE y Coordinador General

Ney Briones

Ney Briones ha sido uno de los fundadores de AISE en 2008. Es médico de Atención Primaria en el Institut Català de la Salut. Es de Quevedo (Ecuador).

Su experiencia en cooperación empezó antes de la creación de la asociación, desde su llegada a España, realizando cursos de cooperación y colaborando como voluntario en Campañas Sanitarias en el Ecuador realizadas por otras ONGs. Realizó el Máster de Medicina Tropical en la UB y ha continuado formándose hasta la actualidad para mejorar AISE.

Su perseverancia y dedicación ha permitido a AISE avanzar durante estos años y, lo más importante, le ha dado la oportunidad a muchos voluntarios de embarcarse en el mundo de la cooperación.

ZAHIDA JIMÉNEZ

zahida
Vicepresidenta y Coordinadora General

Zahida Jimenez es diplomada en enfermería en la E.U. Creu Roja de Terrassa y actualmente vive en Sabadell. Desde que terminó sus estudios ha orientado su formación y experiencia en la cooperación internacional.
Actualmente está terminando el Máster de Medicina Tropical y Salud Internacional.

En 2011 participó como voluntaria en la Campaña Socio-Sanitaria, y posteriormente ha sido la coordinadora en el terreno de las siguientes ediciones del proyecto hasta el 2013. A su vez, Zahida es la directora y coordinadora del proyecto de Ambulancias para los Ríos iniciado en 2012 y de la Capacitación sobre lepra por parte de la Fundación Fontilles en Los Ríos llevada a cabo en septiembre de 2013. Actualmente también se encarga de la coordinación logística con los socios locales del Voluntariado Continuo y la Campaña Socio-Sanitaria.

Su empeño y dedicación con AISE por mejorar las condiciones sanitarias en la zona de Los Ríos ha sido envidiable. No se rinde ante los problemas y le entusiasma lo que hace.

CRISTINA FERNÁNDEZ

Secretaria, Soporte General y Docente

Cristina Roviralta

Cristina Fernández, enfermera desde el 2003 y secretaria de AISE desde el 2011. Inició su labor en cooperación en 2005, realizando asistencia sanitaria en Camerún. Posteriormente sus inquietudes por la cooperación la llevaron a realizar cursos y talleres relacionados con la materia; su interés fue en aumento, hizo el Máster de Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) realizando su tesis sobre desnutrición infantil en Costa de Marfil en 2009.

A su vuelta, empezó a colaborar con AISE, inicialmente en la delegación AISE Calella y desde el 2011 forma parte de la asociación como secretaria. Además de ello, coordina la gestión de voluntarios en España, es la persona de referencia del proyecto de Campaña Socio-Sanitaria, se encarga de las redes sociales, tutoriza las prácticas de alumnas de 4º de Enfermería y da soporte en todas las actividades de AISE.

Cristina combina su labor de voluntaria en la asociación con su trabajo remunerado como enfermera oncológica en el Institut Català d’Oncología. En ambas actividades, Cristina dedica su máxima energía en aportar pequeñas mejoras en este mundo tan loco y transmitir su capacidad de lucha.

ITZIAR MTEZITZIAR MARTINEZ

Tesorera y Responsable de documentación

Enfermera de profesión y residente en Barcelona. Tuvo el primer contacto con AISE en 2014 cuando participó en la 12ª Campaña Socio-Sanitaria en la zona de Los Ríos. Su entusiasmo permitió hacer un gran trabajo en la comunidad junto al resto del equipo.

A su vuelta, Itziar deseaba seguir colaborando en cooperación, inicialmente lo hizo en el proceso de selección de las siguientes Campañas. Actualmente esta involucrada en la coordinación del Voluntariado Continuo, el proceso de selección de las Campañas Socio-Sanitarias y la supervisión de las memorias e informes de los proyectos.

¡La energía que transmite y su alegría innata saca lo mejor del equipo y de los voluntarios!

MARINA NIETO

Coordinadora del Voluntariado Continuo

Navarra de nacimiento. marina nietoEstudió Fisioterapia y los últimos años los ha vivido en Barcelona.

Es una profesional decidida e inquieta. Conoció AISE cuando decidió irse como voluntaria al terreno, participando en el Voluntariado Continuo en Morona Santiago durante dos meses, a principios del 2016. Allí trabajó de fisioterapeuta en el área preventiva, asistencial, integradora y rehabilitadora en el Centro de Educación Especial Espíritu Santo, en el Centro de Terapia Física del CEFAS y a nivel domiciliario de Morona. Además participó en la Ayuda a los Damnificados del Terremoto en Manabí durante 5 días junto con otros compañeros.

A su vuelta, decidió irse a trabajar a Francia, pero no quiso abandonar la cooperación y desde entonces es la coordinadora del proyecto en el que ella misma participó. ¡Su dinamismo y su capacidad de adaptación hacen de Marina una gran coordinadora!

JORGE PELÁEZsdr

Coordinador de la gestión de la Campaña Socio-Sanitaria

Ha estudiado Ingeniería Telemática en la UC3M y ha trabajado en la gestión de páginas web y soporte informático, entre otros. Además se interesa por la rama sanitaria, habiendo realizado formación básica en primeros auxilios, socorrismo y RCP. Su interés por el voluntariado no es nuevo, ha colaborado en la Agrupación de Protección Civil de Torrelodones (Madrid) durante varios años. Actualmente trabaja en Japón, ya que le encanta el intercambio de culturas.

En su búsqueda por colaborar y ser útil para los demás, Jorge encontró AISE y así se convirtió en uno más del equipo desde el 2016. Es el coordinador de las Campañas Socio-Sanitarias desde entonces y da apoyo en el ámbito informático, entre otros. Su capacidad para el trabajo en equipo y sentido de la responsabilidad hace de él a un gran voluntario, compañero y coordinador. ¡Además le encanta estar ocupado!

FullSizeRenderANA RODRIGUEZ

Gestión de las Campañas Socio-Sanitarias

Graduada en enfermería por la UB, experta en urgencias y emergencias. Trabaja desde hace varios años en el Hospital de Calella, en el Maresme, en diferentes unidades como cirugía, urgencias y pediatría.

Tiene formación en organización de proyectos de cooperación internacional. Su inquietud por el tema la llevó a AISE.

Ana se encarga de la gestión de las Campaña Socio-Sanitarias, del asesoramiento, seguimiento y formación previa de los voluntarios del Voluntariado Continuo y participó en la MiniCampaña de Ecuador en octubre de 2018.  Gracias a ella, aseguramos el buen funcionamiento del voluntariado y el cumplimiento de los objetivos  del proyecto.

Ana ha ido aumentando su interés, formación y dedicación en el ámbito de la cooperación, tiene gran motivación. ¡Sus ganas de mejorar el mundo son envidiables!

DIANA GARCIA

Coordinadora de Proyecto de Futbol

Diana es una gallega muy activa y comprometida con lo que hace. Se trasladó a Barcelona en 2017 y desde entonces se ha ido implicando cada día más en su labor voluntaria en AISE.

Diana tiene mucha experiencia como psicóloga de la actividad física y el deporte y en la elaboración de proyectos y memorias, es por ello que su coordinación en el proyecto de futbol es básica. Se encarga de gestionar las escuelas de futbol para cumplir con las actividades y objetivos marcados; gracias a la difusión, proceso de selección y seguimiento de los voluntarios entrenadores de futbol que viajan a Ecuador, la elaboración de informes, la gestión económica y la coordinación con los encargados de las escuelas.

Diana es una profesional en todos los sentidos, es una mujer de confianza, es seria y responsable con lo que se compromete y tiene gran vitalidad!

YASMINA PACIOS

Gestión de las Campañas Socio-Sanitarias

Yas es de un pueblo de Madrid. Es enfermera desde hace 8 años, de los cuales 7 ha trabajado en diferentes lugares de Inglaterra. Su experiencia profesional se orienta hacia los cuidados intensivos y la docencia. Además de gran profesional, le encanta disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y viajar todo lo que puede.

Se unió a AISE en el 2018, cuando decidió participar en la 17ª Campaña Socio-Sanitaria, fue componente del Grupo 6 en la zona de Bolívar y Guayas. A su vuelta quiso continuar con su labor como voluntaria formando parte del equipo de gestión de la Campaña.

Es un gran fichaje en AISE! Su actitud activa la hace una gran compañera, tiene ganas de aportar su tiempo y energía y su iniciativa permite que el trabajo fluya con facilidad!

MIQUEL GÓMEZ

Tutor del Área formativa

IMG_1753Miguel es español pero tiene familia en Ecuador, su ahijada “Salomé” una maravillosa niña de 3 años.

Fisioterapeuta y Enfermero, le apasiona su trabajo, a veces muy duro, pero fascinante. Actualmente embarcado en la Investigación Científica en la zona del Valles Occidental, Barcelona.

Siempre deseaba participar y ayudar a través de alguna ONG, pero fue gracias a una amiga de AISE, que un día, trabajando juntos compartieron  pensamientos y surgió esta nueva etapa, colabora como tutor de prácticas de alumnos de enfermería en nuestra sede.

Conoce Ecuador y su gente, un país con un potencial impresionante y unas costumbres a preservar.

“Curar a veces, aliviar a menudo y consolar siempre”

ROSA FESCINA

Redacción de informes

Rosa es de origen venezolano, con nacionalidad italiana y residente de Valencia. Es ingeniera mecánica especializada en gerencia de proyectos, tiene 20 años de carrera profesional, por lo que su importante experiencia es muy fructífera en AISE.

En la entidad, Rosa elabora los informes de los proyectos sanitarios de cooperación internacional en Ecuador desde 2017, como por ejemplo la ayuda durante las inundaciones en Perú, las Campañas Socio-Sanitarias y las memorias anuales.

Es una mujer muy activa y dedicada, su actitud ante la vida no le permite parar ni un momento!

DIEGO CAICEDO

Redacción de memorias

Diego Caicedo Parra, gestor cultural. Es un integrante de AISE desde el 2016, en donde ha colaborado desde su área como intermediador entre la Asociación y las entidades locales y aliadas de Sta. Coloma de Gramanet, Barcelona, para coordinar las actividades y proyectos locales.

Se ha desempeñado en los últimos 5 años en proyectos culturales dentro del tercer sector, buscando nuevas vías para la implementación de proyectos de desarrollo cultural comunitario. Ha estudiado Gestión Cultural y Cooperación Internacional en la Universidad de Barcelona.

Actualmente colabora desde Madrid elaborando las memorias anuales de AISE y dando apoyo en las gestiones internas de la entidad. Es una persona responsable, apasionada con lo que hace y en todo lo que se propone. Desde su llegada ha dedicado todo su talento obteniendo resultados muy positivos.

GABRIELA BRAVO

Responsable de Comunicación Comarcal

Gabriela es enfermera en Barcelona, aunque es nacida en Ecuador. Trabaja en el Hospital del Mar y le encanta su profesión.

Desde 2018 colabora con AISE en diferentes actividades, ya que Gabriela tenía ganas de realizar un voluntariado en el que se sintiera implicada.

Actualmente es la representante de AISE en  las relaciones con el Ayuntamiento de Sta. Coloma de Gramenet y otras entidades de la zona. Además participa en actividades de difusión y sesiones formativas de AISE. Es una profesional alegre, positiva y con gran ímpetu por lo que hace.

TONI RODRIGUEZ

Responsable de Redes Sociales

Toni es técnica socio-sanitaria y monitora de ocio y tiempo libre. Tiene una trayectoria  de 17 años en voluntariado con personas con discapacidad. Actualmente trabaja en un proyecto de normalización e integración en el entonrno para personas con discapacidad. Tal como demuestra su experiencia, su vocación es totalmente social. Conviviente con la enfermedad de Crohn, que no le quitan sus ganas de seguir trabajando por lo que cree.

Poniendo su granito de arena allá donde puede, lleva desde 2019 en AISE como responsable de redes sociales. Y no duda en poner en marcha nuevas propuestas que motivan a voluntarios a seguir colaborando, a mostrar qué es AISE y a transmitir la energía de la cooperación.

La frase que mejor define a Toni es: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Galeano).